Si algún colaborador a tu cargo está maltratando de manera consistente y sistemática a tus clientes, esa persona necesita irse de tu empresa.
Me explico:
Una excelente atención viene dada de origen, es decir, desde el momento en que contratas a la persona que atenderá a tus clientes. La mala atención no es tanto un problema de falta de capacitación, sino que simplemente esa persona no reúne los requisitos para estar frente al cliente.
Piénsalo, si una persona no tiene mucha facilidad de palabra, no es de mente ágil, camina arrastrando los pies y casi no sonríe de manera natural, ¿crees que un curso de capacitación va a mejorar eso? Suponiendo que me digas que sí, ¿vale la pena invertir recursos para hacerlo? ¿No crees que es un mejor uso de tu tiempo y dinero contratar a la persona adecuada desde un inicio en lugar de apostar a que una persona cambie?
La excelencia en el servicio al cliente no es algo que suceda de manera natural en las empresas. En ocasiones, tienes que tomar decisiones difíciles porque de otra forma, te enfrentas a un servicio inconstante, aumento en quejas y personal desenfocado.
Necesitas implementar acciones concretas y deliberadas para poder entender, mejorar y escalar un sistema de servicio al cliente.
Aquí te dejo 4 opciones para mejorar tu servicio al cliente que yo mismo desarrollé y he implementado en todos mis proyectos. Actualmente, este sistema lo uso para ayudar a mis clientes a mejorar su servicio al cliente.
Es una inversión pequeña de solo 10 minutos de tu tiempo a cambio de una estrategia de servicio que puedes implementar inmediatamente en tu empresa.
Yuban G.
Comparte este post