La mejor forma de que tu negocio sea puntual, es prometer una fecha que sabes que puedes cumplir sin problema y luego, con toda la calma, entregar antes.
Algo así como hace Amazon, te dice que el paquete llegará el viernes, pero oh sorpresa, llega el miércoles. ¿Resultado? El cliente siente que le dieron más de lo que esperaba, cuando en realidad, los ejecutivos solo juegan inteligentemente con el margen.
Underpromise and overdeliver, le llaman.
Se trata de crear un margen de seguridad para asegurar el cumplimiento y evitar decepciones. En lugar de estirar tus recursos al límite para quedar bien, te das un margen realista y, si puedes, sorprendes.
¿Tu crees que Domino’s inventó su promesa de entregarte tu pizza en menos de 30 minutos como un reto imposible?
No, simplemente analizaron sus tiempos promedio de entrega y descubrieron que, en condiciones normales, ya estaban entregando la mayoría de sus pedidos en menos de 30 minutos.
No aceleraron el proceso para cumplir una nueva promesa, solo convirtieron su proceso en promesa porque ya lo cumplían.
El aprendizaje es que no te agobies esperando poder cumplir, sino lanza la oferta después de validar que puedes cumplirlo con margen. Simple estrategia basada en datos.
Para cambiar el mundo, tienes que proteger tu tiempo y energía.
Si en algún nivel algo de esto te hace sentir incómodo porque sientes que es trampa, etc., no estás listo para las grandes ligas.
Suscríbete para descubrir mas secretos corporativos.
Yuban.