Yo no descargo PDFs gratuitos.
No me refiero solamente a descargas ilegales de libros escaneados o algo así, sino a esos PDFs que ofrece algún gurú-influencer a cambio de un like o que compartas su post y que luego te llega al correo.
Tampoco me registro a webinars gratuitos.
Mira, sé que es tentador, pero todo lo que lleve la palabra gratuito no tiene la intención realmente de darte valor, sino de llevarte un paso más hacia convertirte en cliente. Por supuesto aclaro que no tiene nada de malo conseguir clientes. El problema para ti, es que esta información es básicamente irrelevante, superficial o solo habla del problema pero no te da información realmente accionable para cambiar tu vida.
El PDF es para conseguir tu correo y quedas automáticamente suscrito a una newsletter.
El webinar es para al final ofrecer una supuesta beca a las primeras 100 personas que adquieran el curso pagado. Cosa que muy rara vez vas a hacer porque los que buscan cosas gratuitas no tienen la mentalidad de invertir con decisión en aquello que quieren.
No te desenfoques. Si un objetivo es importante en tu vida, no conseguirás resultados con información gratuita. Invertir tiempo, atención y dinero en aquellas cosas que te impulsan es el sello de las personas que están consiguiendo resultados consistentes.
Por lo menos yo, no he conocido a ningún empresario que se haya hecho millonario con base en webinars gratuitos y descargando PDFs.
- Yuban.
Es cierto que con cosas gratuitas es complicado generar una ejecución de alto nivel, pero para muchos es el primer paso para decidirse a invertir fuerte en su formación (al menos para mí lo fue). Coincido que el problema es que a veces muchos solo se conforman con eso.