No me avises que te vas en 15 días.
Todos los días tienes que lidiar con gente que no está y has sobrevivido.
Cuando un soldado deserta del ejército no da un aviso de 15 días.
Cuando despido a una persona tampoco le avisó 15 días antes.
En ambos casos, tanto el ejército como la empresa han sobrevivido.
Cuando alguien me avisa que en 2 semanas renuncia, le digo que no es necesario esperar y que si ya lo tiene decidido que se retire en ese momento. No es venganza, berrinche, ni enojo.
¿Para que quedarse otros 15 días ya con su mente y corazón en otro proyecto?
Enfermedades, accidentes, ausentismo, etc., casi todos los días tienes que lidiar con gente que no está y has sobrevivido.
Por nuestra parte, tal vez nos podrá dar un golpe al statu quo - que francamente para gran parte de las pymes sería necesario - pero además, nos ayuda a armar un mejor equipo con gente que crea en nuestra misión.
Lo que muchos emprendedores no han comprendido es que business as usual ya no existe. Todos los días hay batallas por librar y colinas por conquistar. Algunos luchan para sobrevivir, otros para destacar, otros para no caer en la irrelevancia. Y ahora, la inteligencia artificial no solo ha venido a acelerar nuestro triunfo o nuestro declive, sino que también nos obliga a cuestionar reglas que funcionaron el siglo pasado pero no más.
No se trata tanto de adaptarnos sino de reimaginar. Adaptarse, es solo una forma elegante de decir que nos estamos quedando atrás.
Se ágil y muévete con decisión.
Estamos en tiempos de guerra metafórica.
The times they are a-changin' diría Bob Dylan.
Por mi parte soy un wartime entrepreneur.
Si quieres transformar tu realidad, sé uno tú también.
- Yuban.