Hablar en público es una habilidad clave para darle exposición a tu marca y fortalecer tu empresa.
¿Es posible ser de bajo perfil? Sí, claro. De hecho los empresarios en México tienen demasiada aversión por la exposición pública y mira que hay varios multimillonarios.
Pero imagínate que casi no supieras quién es Elon Musk. Gran parte de su trabajo es técnico, pero otra gran parte de su rol es ser la cara visible de sus empresas para atraer recursos, promover su visión y darle visibilidad a su marca. Y es justo lo que ha estado haciendo desde hace muchísimos años.
Como directivo, es tu responsabilidad ser la cara visible de toda tu organización. De hecho es de tus principales responsabilidades.
Esa visibilidad no solo posiciona mejor a tu empresa, sino que también fortalece la conexión emocional y de confianza con tu audiencia. Y en un mundo donde la confianza se convierte en un diferenciador esencial, estar al frente puede ser un factor determinante para que tengas éxito.
Conozco empresarios que tienen miedo a hablar en público entonces los que dan la cara son sus colaboradores. Ellos son los que aparecen en redes sociales, hacen los videos para Youtube, los entrevistan, etc.
Y es comprensible. Hablar frente a una audiencia no es fácil, pero no se dan cuenta que verse así de vulnerables les resta autoridad y liderazgo no solo frente a su personal sino frente al mercado.
Muchos ven el dinero fluir y lo usan como argumento para evitar la exposición pública; al fin y al cabo, están teniendo éxito. Sin embargo, desconocen cuánto más podrían estar dejando sobre la mesa. La gente confía en un líder carismático que no tiene miedo a mostrarse y tarde o temprano los recompensa con buenos negocios.
Hace unas semanas te compartí la habilidad No. 1 de un emprendedor que es la de generar dinero.
Combínala con la habilidad de hablar en público y serás imparable.
Yuban.