¿Es posible renacer como el Ave Fénix?
Puedes llevártela leve si quieres, pero así también serán tus resultados.
Mi descripción de perfil en redes sociales dice wartime entrepreneur.
En el libro The hard thing about hard things de Ben Horowitz, al autor habla sobre peacetime/wartime CEOs. Algo así como directivos en época de paz y en época de guerra.
Wartime es cuando tienes retos. Cuando quieres hacer cambios. Cuando pasas por una crisis. Cuando requieres agresividad y adoptar un tipo particular de personalidad y acciones precisas para esos desafíos. Cuando eres un eterno inconforme con la forma en que funciona el mundo a tu alrededor.
Este lunes pasado fue día festivo oficial en México. Si aprovechaste para descansar, llevártela leve, prepararte mental y emocionalmente para iniciar tu semana el martes porque te sientes agotado, sin mucha energía y buscas balance vida-trabajo pero, tu cuenta de banco se está ahogando por falta de recursos, entonces no puedes actuar como emprendedor en tiempos de paz. Porque paz es lo que menos tienes aunque hayas descansado el domingo. Lo que necesitas son habilidades de tiempos de guerra.
Si realmente quieres transformar tu vida, reinventarte, no tienes más opción que convertirte en un wartime entrepreneur. O wartime teacher, o médico, o ingeniero.
Para cambiar tu vida necesitas ser implacable.
You have to be relentless.
Necesitas tomar acción masiva; meterle sentido de urgencia a tus decisiones; decir no, no y no, a las cosas que no aportan a tu vida; ser ágil en tu ejecución; explotar tus ventajas injustas; darle duro al gym; hacer lo que tengas que hacer sin esperar que la luz se ponga en verde.
Moverte rápido y romper cosas, diría Mark Zuckerberg.
Ese es el camino de la reinvención. Algo que me costó mucho entender es que crecer y salir de tu zona de confort duele. Hay quienes se enojan por la insistencia en que se levanten temprano, que lean, que hagan ejercicio, que se muevan deliberadamente a otras coordenadas para verse con coaches o mentores, que dejen de descargar libros en PDF gratuitos porque eso los mantiene con una mentalidad de escasez.
Necesitas ser un vigilante constante y permanente de tu actitud. La buena actitud no llega de la nada y mucho menos tiene que ver con tus circunstancias externas. Si vas a la deriva teniendo un buen o mal día dependiendo de las cosas que te pasaron, será difícil tu renacimiento.
No se trata de esperar el momento perfecto; se trata de crear tu propio momento.
Puedes llevártela leve si quieres, pero así también serán tus resultados: leves.
Yo por eso me considero un wartime entrepreneur.
War es guerra.
Y en la guerra no hay misericordia.
- Yuban.