¿Por qué estás en la nómina?
Aunque seas el dueño del negocio es la misma pregunta. ¿Por qué se te paga?
¿Cuál es tu contribución específica a los resultados de tu organización?
Si puedes contestar esta pregunta más allá de “porque ocupo la lana”, habrás encontrado la clave para elevar tu efectividad y darle un impulso a tu productividad con sus respectivas consecuencias:
Alcanzar tus objetivos personales y profesionales.
Mayores ingresos.
Claridad en tu contribución al proyecto.
Mayor enfoque.
A muchos ejecutivos y emprendedores se les dificulta contestar esta pregunta. Están tan absortos en la vorágine del día a día que olvidan porqué están ahí en primer lugar.
Si a ti también te cuesta, aquí te comparto 5 áreas clave de resultados que propone Bryan Tracy y que pueden ayudarte:
1. Servicio al cliente. Mantener a tus clientes contentos es una de las claves del éxito. Y ya que andamos en esas vamos a ampliar este concepto. Piensa que tu jefe, tus empleados y tus compañeros de trabajo también son tus “clientes”.
2. Las finanzas. Todas las actividades que ayuden a tu empresa a aumentar los ingresos y a reducir costos serán bienvenidas. Solo recuerda que recortar costos tiene un límite y aumentar ingresos su límite es el cielo.
3. La calidad. No solo es enfocarse en la calidad del producto/servicio, sino también en la calidad del trabajo que haces y el que hacen las personas a tu cargo.
4. Creatividad e innovación. No es lo mismo ser creativo que ser innovador. Más adelante en las lecciones hablaremos sobre esto, pero por el momento pongamos estas 2 palabras en la misma canasta. Generar e implementar ideas nuevas constantemente es una de las mayores ventajas competitivas que tu empresa puede tener.
5. Crecimiento organizacional. Necesitas enfocarte en el crecimiento y desarrollo de personas a tu cargo capacitándolas contantemente y asegurando que tengan las habilidades que necesitan para prosperar. Crea deliberadamente también el clima propicio para que esto suceda y remueve los obstáculos que lo impidan.
Y tú, ¿Por qué estás en la nómina?
- Yuban González