Así llega la linealidad a tu vida.
Hace tiempo le regalé a mi mamá una botella de jarabe de maple [de esos super premium que no encuentras en el supermercado] para sus hot cakes.
Un par de meses después vi que no la estaba usando y le pregunté si no le había gustado o que pasó. Resulta que aún no se terminaba el que tenía y por eso todavía no abría el nuevo.
En general no tiene nada de malo, el problema es que si juntas este tipo de comportamientos que viste en tu casa por tantos años con el que te enseñan en la escuela de que al terminar un parcial y lo pasas, viene el segundo y luego el tercero y luego terminas el primer semestre y luego ya sabes que viene el segundo... entonces el resultado de este condicionamiento intensivo es el pensamiento lineal.
Y de pronto te ves en tu vida adulta sin leer otro libro hasta que no hayas terminado el anterior, de no iniciar tu emprendimiento hasta que no hayas terminado tu cursito de marketing, no sales a hacer ejercicio hasta que no te compres nuevos tenis y así.
Esta linealidad te hace lento in extremis para conseguir lo que quieres de la vida.
Uno de tus primeros trabajos debe ser el desaprender lo que tu familia inadvertidamente instaló en tu sistema operativo personal y que ahora no te deja avanzar al potencial que realmente tienes. Y no se diga de las cuestiones relacionadas con el dinero.
El primer paso es el awareness. Darte cuenta de cuáles son esos condicionamientos para poder erradicarlos.
El segundo paso es no juzgar. Tus papás, tus abuelos, tus maestros, etc., hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían, de hecho a ellos les pasó lo mismo que ahora te pasa a ti.
El que estés leyendo esto es buen síntoma y significa que también estás obteniendo información de valor de otras fuentes. Sigue así.
Mi deseo para ti este 2025 es que hagas tanto dinero que tu familia piense que estás haciendo algo ilegal.
Yuban.